viernes, 10 de junio de 2016

Arcano II, La Papisa


Tarot iniciático

El arcano segundo del Tarot es La Papisa, representada por una mujer madura, que se encuentra sentada y mirando hacia la izquierda con un libro en su regazo. 
En este caso, el personaje de este teatro de juglares encarna el papel de mujer culta y estudiosa. Si en el primer arcano, era un joven con ánimo pero falto de confianza, hemos pasado a un nuevo estado en el que la persona se encuentra estudiando, preparándose y ganando competencia. El problema es que se queda fija en ese sillón, en ese libro. Esta carta es muy positiva porque se pasa de la desconfianza en uno mismo, a la preparación y empoderamiento, pero puede ocurrir que del desarrollo de la misma, el conocimiento comenzase a pesar, convirtiendo al estudioso en una especie de "gusano de biblioteca", incapáz de salir de sus libros.
En otro orden de cosas, la Papisa puede representar a la matriarca, la madre que mira a su hijo y que, en ciertas ocasiones, por actitudes de sobreprotección, no le permite avanzar.

El consejo del Tarot ante esta carta es: Prepárate, gana confianza, pero una vez estés preparado/a: ¡cierra el libro y sigue avanzando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario