lunes, 6 de junio de 2016

Comenzamos a caminar, (como locos)

Arcano dle Tarot
El Loco

Punto cero: comenzamos a caminar. El loco es eso, un caminante, un iniciado quizá que nos invita a seguir las vías de iniciación, los caminos de la vida consciente.

El tarot es uno de esos caminos que aunan mente y corazón, este loco, este bufón, nos invita a un juego de juglares y trotamundos que nos puede a ayudar a reflexionar sobre nuestras vidas y sus infinitas posibilidades.

¿Cómo sabemos que estamos ante un camino iniciático y no ante un juego de charlatanes?, lo sabemos por el profundo simbolismo que transmiten sus imágenes, no entraremos ahora sobre posibles hipótesis de su origen, por el momento, os animo a observar, con la mirada inocente del juglar, la belleza de las mismas: las cartas hablan, las personas, también. De eso se trata, de un diálogo entre dos personas en el que el tarotista desvela los misterios evocados. 

Nasrudin Tarot Iniciático
El Tarot es como un Mandala

La tirada del Tarot es todo un acto poético, o mágico para quien quiera verlo así, una acto inicático y efímero, parecido a la realización de un mandala que hacen los budistas o los trazados simbólicos realizados por los masones: una vez se realiza el trabajo para el contacto con lo eterno, se desmorona la obra para volverla a empezar. Así es el Tarot en el, si algo de esto te resuena, que me gustaría acompañarte.

Nasrudin T.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario